Es una noticia que todos esperábamos pero que nos ha sorprendido la velocidad en la que se ha alcanzado: Amazon acaba de publicar una nota de prensa en la que indica que ya vende más libros electrónicos que en papel. De hecho, las cifras de los últimos tres meses de ventas indican que se han vendido unos 143 ebooks por cada 100 libros de papel, lo que nos acerca al doble de de libros electrónicos.
El propio CEO de Amazon, Jeff Bezos, se sorprendía al alcanzar estos datos en un tiempo tan reducido:
Es algo increíble teniendo en cuenta que llevamos vendiendo libros de papel 15 años, frente a los 33 meses que llevamos dedicados a la venta de libros electrónicos para el Kindle.
Estos datos sin duda confirman el éxito de la plataforma Kindle de Amazon y su ecosistema de venta de libros electrónicos. La bajada de precio del dispositivo triplicó sus ventas y ni el iPad de Apple ha podido desplazarlo como lector de libros electrónicos favorito para los usuarios.
Una de los principales puntos fuertes del sistema de venta de libros electrónicos de Amazon es que al comprar un ebook para el Kindle lo compras también para multitud de plataformas desde donde leerlo: lectores de ebooks o tablets como el iPad, equipos de sobremesa y portátiles PC o Mac y los teléfonos móviles iPhone, Blackberry o Android…
¿Se mantendrá el éxito de ventas con la apuesta de Google Editions? y en España, ¿se decidirán las editoriales a ofrecer sus contenidos en versión electrónica de forma libre de una vez por todas a la vista de los resultados obtenidos por Amazon?