Según el periódico Wall Street Journal un representante de la compañía ha confirmado que el buscador Google comenzará a vender libros electrónicos a partir de este verano. De este modo competirá directamente con las tiendas online de Amazon, Barnes & Noble y la reciente iBookStore de Apple.
Chris Palma, director de estrategia de Google, fue el encargado de informar sobre los planes de Google en este sentido. El nuevo servicio será denominado Google Editions y permitirá a los usuarios comprar copias digitales de los libros disponibles a través de su servicio de búsqueda.
La novedad del servicio es que permitirá a los proveedores minoristas de libros (incluso las tiendas independientes) incluir la plataforma Google Editions en sus propios sitios de Internet y obteniendo la mayor parte de los ingresos.
Otra gran diferencia será que, a diferencia de sus competidores, los ebooks vendidos no estarán asociados a un único dispositivo y software específico. De hecho es muy probable que los libros puedan ser leídos directamente desde un navegador web, aunque no descarta desarrollar aplicaciones como el iPad o el iPhone que optimicen la lectura de los libros.
Este servicio es el resultado de varios años de análisis por parte de Google sobre la distribución de libros online. ¿Conseguirá Google llegar a un acuerdo con las grandes editoriales para disponer de todo el catálogo de títulos en su nuevo servicio?