en Software

Probamos Jolicloud 1.0

En dolcebita ya hemos probado Jolicloud 1.0, versión que estará disponible a partir de esta semana para los usuarios, y tenemos que admitir que nos ha dejado un buen sabor de boca.

El trabajo realizado por el equipo de desarrollo de Jolicloud con el menú principal, el cual reemplaza al antiguo y nada atractivo Ubuntu Netbook Remix, es de sobresaliente. El menú, desarrollado íntegramente en HTML5, es la pieza clave en esta versión de la distribución, desde donde podemos lanzar las aplicaciones, consultar la actividad de la comunidad y gestionar los programas y webapps instalados.

En el siguiente vídeo os dejamos con un repaso a las características principales de Jolicloud 1.0:

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/EQ3CEIzb_GA» title=»Jolicloud 1.0″]

Uno de los detalles que más nos ha gustado es la posibilidad de gestionar nuestra cuenta de Jolicloud desde remoto. A través de un navegador web con soporte para HTML5 podremos reorganizar las aplicaciones en nuestro menú, instalar y borrar aplicaciones (que se sincronizarán al arrancar el netbook) y acceder a la actividad de nuestra comunidad:

La versión final estará disponible próximamente para su descarga en la web oficial. Si eres usuario y todavía no te aparece la actualización puedes forzarla desde my.jolicloud.com/upgrade

Galería de imágenes:

Web oficial: Jolicloud
En dolcebita: La próxima semana se lanzará Jolicloud 1.0