en Software

La próxima semana se lanzará Jolicloud 1.0

Noticia interesante para todos los poseedores de un netbook: Jolicloud, una de las mejores distribuciones para estos equipos, lanzará su versión 1.0 la próxima semana.

La primera versión de este sistema operativo para netbooks diseñado especialmente para la nube estará disponible tras casi dos años de intenso desarrollo y versiones beta para ofrecer la máxima compatibilidad con la gran mayoría de los modelos de netbook existentes en el mercado, incluyendo los equipados con pantallas táctiles.

Y su lanzamiento llega con algunas novedades interesantes para los actuales usuarios del sistema…Tras actualizar, los usuarios de Jolicloud verán un cambio en su escritorio. La versión 1.0 deja atrás el anterior menú heredado del Ubuntu Netbook Remix para dar paso a uno de la casa desarrollado íntegramente en HTML5 (imagen superior).

Este menú será mucho más sencillo y configurable que el anterior y se realizarán todas las acciones como instalar nuevas aplicaciones, actualizar el sistema o revisar el status de los contactos de la red social de Jolicloud.

El App Center alcanza ya la cifra de más de 700 aplicaciones disponibles, tanto nativas como webapps, y será actualizado cada semana con las últimas encontradas o enviadas por los usuarios.

La zona social pretende convertirse en el centro de la actividad y las notificaciones de tus contactos. No solamente de los usuarios de Jolicloud que tengas agregados, sino que también se conectará con otras aplicaciones de terceros para facilitar el seguimiento de manera centralizada.

La sincronización del sistema será otro de los puntos fuertes de la nueva versión. Todos los equipos que tengas enlazados con tu cuenta de Jolicloud se sincronizarán entre ellos. Cualquier aplicación que descargues, instales o borres de un equipo se refrescará automáticamente en los otros.

Además, será posible añadir, eliminar o reorganizar las aplicaciones de tu cuenta desde la nube, tan solo necesitarás acceder a un navegador web con soporte para HTML5 para validarte y administrar tu Jolicloud.

La actualización del sistema a la versión 1.0 comenzará la próxima semana y se realizará de forma gradual, comenzando primero por los usuarios que ya tenían cuentas en las versiones alpha de la distribución y apareciendo progresivamente en la opción de actualizar sistema del resto de usuarios.

Personalmente estaba deseando la llegada de esta actualización. Hace mucho tiempo que la tengo instalada en mi netbook y es la distribución que recomiendo para estos equipos, lo mejor para olvidarse de Windows y otros sistemas que van realmente lentos en estas máquinas e instalar uno que no consume muchos recursos y está enfocado al trabajo en la web.

Vía: @jolicloud
Más información: Blog de Jolicloud