en Internet

Las estadísticas confirman el éxito de Tumblr como plataforma de blogs

Los datos de las estadísticas de Tumblr analizados hoy por Techcrunch son escalofriantes: actualmente el servicio de blogs cuenta con más de seis millones de usuarios y un promedio de 1500 millones de páginas vistas al mes.

Las estadísticas ofrecidas por Quancast (haz clic en la imagen para ampliar) sitúan a Tumblr dentro de los 50 sitios con más tráfico de los Estados Unidos, donde solamente se localizan la mitad de los usuarios de la plataforma. Además la cifra aumenta mensualmente en 300 millones de páginas vistas al mes (es decir, más de lo que tenían en total el julio del año pasado) y con este crecimiento esperan llegar a superar los 2 billones de páginas vistas aproximadamente por el mes de septiembre.

El número de usuarios crece a un ritmo de  unos 25.000 cuentas nuevas cada día, por lo que llegarán a los siete millones el próximo mes. Estos usuarios publican actualmente una media de 4,5 millones de entradas diarias.

Cifras de infarto para una plataforma gratuita que no para de habilitar nuevas funciones, entre ellas el actual lanzamiento de cada uno de sus temas en diferentes idiomas (inglés, francés, japonés, alemán e italiano) y nuevas herramientas para los diseñadores.