en Software

Ya puedes probar la versión beta del nuevo Opera

La nueva versión del navegador Opera (todavía en fase beta) ya está disponible para su descarga gratuita en la web oficial para las plataformas Windows, GNU/Linux y Mac OS X.

La nueva versión, la 10.60, ofrece un renovado interfaz de usuario mucho más claro y minimalista con mejoras en el botón principal de menú, el Speed Dial y la previsualización de pestañas. Pero lo más importante está en su interior ya que según las pruebas que han realizado está versión es un 75% más rápida que el actual Opera 10.50. Esta mejora es, sobre todo, debida a la optimización de su motor de JavaScript, que en pruebas ha demostrado ser un 50% más eficaz y veloz.

La integración de la geolocalización permite que Opera pueda detectar tu posición basándose en la conexión WiFi y otros factores para establecer tu ubicación lo más aproximada posible.

Además, tras el anuncio de Google de ofrecer su codec de vídeo para HTML5 completamente libre, Opera 10.60 ofrece soporte nativo para WebM.

Otras mejoras como HTML5 Appcache y Web Workers, que permiten realizar aplicaciones web que puedan trabajar offline, mejoras en las sugerencias de las búsquedas, la posibilidad de personalizar las miniaturas de las pestañas (y cambiarlas por iconos por ejemplo), y mejoras en las herramientas Opera Unite y Turbo completan la lista de cambios que están disponibles de momento en versión beta y en versión final a lo largo de este verano para las tres plataformas.

Vía: Opera
Descargar: Opera 10.60