en Software

Firefox integrará la herramienta Mozilla Weave en su próxima versión

Si recuerdas hace un tiempo comentábamos que era Mozilla Weave, una herramienta complementaria al navegador Firefox que permitía sincronizar toda la información de nuestra cuenta con la nube. Mozilla ha anunciado que este plugin estará integrado de forma nativa en la próxima versión del navegador, la 3.6.4, y rebautizado con el nombre Firefox Sync.

Firefox Sync, que para las versiones actuales del navegador está disponible como add-on, es la mejor opción para mantener sincronizados nuestro historial, contraseñas, marcadores, pestañas y preferencias entre diferentes equipos que usen Firefox. Un sencillo proceso de configuración nos permitirá crear una cuenta en los servidores de Mozilla en la que se almacenará la información de nuestra sesión.

Un botón en la barra de estado nos permitirá realizar la sincronización manualmente o desconectarnos del servidor de Firefox Sync.

La integración de esta característica en el navegador permitirá el ofrecer otros proyectos como Firefox Home, una aplicación para el iPhone que te permitirá llevar contigo tus marcadores, historial y pestañas del equipo de sobremesa en el móvil:

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/zQRYNWbd5rI» title=»Firefox Home para iPhone»]

El complemento está disponible en 15 idiomas.

Más información: http://mozillalabs.com/blog/2010/06/firefox-sync-graduates-from-mozilla-labs/