en Telefonia

Apple presenta el iPhone 4

Ayer se ha celebrado la presentación de Apple en la WWDC (Worldwide Developers Conference) y el CEO de la compañía Steve Jobs ha presentado, entre otras muchas novedades y cifras sobre el estado del mercado y App Store, la nueva generación de su teléfono móvil: iPhone 4.

La versión 4 es un gran salto cualitativo en la historia del iPhone. El nuevo teléfono renace con un diseño completamente renovado por fuera y un nuevo «corazón» por dentro.

Estéticamente el dispositivo es un 24% más delgado que el iPhone 3Gs, quedándose en los 9,3 milímetros de grosor. La parte trasera ha pasado de ser plástico con forma curva a una superficie plana de cristal y la pantalla, denominada Retina Display, del mismo tamaña ahora ofrece una densidad de 326ppp (mayor que la que puede distinguir el ojo humano) y una resolución de 960×640 píxeles. Esto hace que la calidad de la imagen en el iPhone 4 sea cuatro veces superior a la del iPhones 3Gs.

Relacionado con el diseño también hay que destacar otros detalles como los ligeros cambios en los botones de volumen y silenciador o la integración de las antenas en la propia carcasa de acero del teléfono, algo que nunca antes se había realizado.

Como decíamos el «corazón» del teléfono ha sido renovado y ahora cuenta con el mismo procesador que se incluye en el iPad, el A4. Este procesador propio de la empresa es uno de los más potentes del mercado y ofrece una gran respuesta de ejecución a la vez que optimiza el consumo de la batería.

La batería es otro de los elementos actualizados y que ahora nos permitirá (según cifras de Apple) estar 6 horas de navegación contínua con 3G, 10 con conexión WiFi, 40 escuchando música y hasta 300 horas en espera.

Otro apartado actualizado ha sido la cámara: el iPhone 4 cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con un flash LED y un sensor retroiluminado para mejorar la toma de fotografías en ambientes oscuros. Además, la nueva cámara y gracias también al procesador A4 nos permite grabación de vídeo en alta calidad: HD 720p a 30fps. Dentro de este apartado finalmente Apple ha decidido incluir la tan solicitada cámara frontal para realizar vídeo conferencias o vídeo llamadas, FaceTime, a una resolución VGA.

Otras mejoras han sido el segundo micrófono para cancelación de ruido, el cambio a tarjeta Micro-SIM o la integración de un giroscopio, un nuevo sensor que junto al acelerómetro y la brújula actuales permite detectar hasta 6 ejes de movimiento diferentes, algo que volverá a revolucionar el modelo de juegos disponibles para esta plataforma.

Junto con estas grandes mejoras de hardware la llegada de iOS 4, la rebautizada versión del sistema operativo anunciado ya en abril de este año, multiplican las opciones del iPhone y ofrece hasta 100 nuevas características.  Estará disponible para su descarga el próximo 21 de junio.

El teléfono llegará en julio a España y estará disponible con las tres principales operadoras: Movistar, Vodafone y Orange. Existirán dos opciones de color (blanco o negro) como anteriormente y en capacidades de 16Gb y 32Gb. El precio, en Estados Unidos, es de 199 y 299 dólares respectivamente.

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/pJYoj3HVTd4″ title=»iPhone 4″]

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/b9g_ZnMYRTo» title=»Publicidad de la Video Llamada»]

Más información: http://www.apple.com/iphone/