en Internet

Más datos sobre la plataforma Google Editions

El otro día os comentábamos que Google tenía pensado introducirse en la venta de los libros electrónicos a partir de este verano a través de su nuevo servicio Google Editions. Hoy, gracias a la web contenidos digitales, tenemos más información sobre el funcionamiento del servicio.

El planteamiento de negocio de Google Editios lo ha comentado Luis Collado, responsable de Google libros en España y Portugal, durante un encuentro en relación con el proyecto Enclave promovido por la Federación de Gremios de España y la Biblioteca Nacional.

Entre las características más interesantes destacan:

  • Google Edition será una herramienta de publicación gratuita, no tiene ningún coste para los editores y Google se llevará un porcentaje de la venta.
  • La propia editorial será libre de marcar el precio de cada libro, el territorio en el que se podrá realizar la compra (incluso determinar un PVP por país) y tendrá control total sobre sus ebooks. Además no habrá ningún tipo de exclusividad.
  • El ebook se podrá hojear y comprar directamente desde internet.
  • Pero no se descarga, lo tendrás vinculado a tu cuenta de Google Editions y podrás leerlo tanto online como offline.
  • Las opciones de imprimir, guardar o copiar están deshabilitadas.
  • Cuando se sube un libro, éste se convierte a múltiples formatos y cada palabra se indexará para el buscador.
  • Podrás acceder al libro desde un navegador web, una aplicación para dispositivos móviles o lectores digitales y se podrán realizar anotaciones, marcar páginas y compartir con redes sociales.
  • Para realizar la compra de libros accederás con tu cuenta de Google y estarán disponibles en la propia web de la plataforma, desde aplicaciones móviles y en librerías online.

Parece que era cierto que Google lleva analizando este servicio desde hacía tiempo para convertirlo en la mejor opción de venta de libros electrónicos.