El otro día os comentábamos que Google tenía pensado introducirse en la venta de los libros electrónicos a partir de este verano a través de su nuevo servicio Google Editions. Hoy, gracias a la web contenidos digitales, tenemos más información sobre el funcionamiento del servicio.
El planteamiento de negocio de Google Editios lo ha comentado Luis Collado, responsable de Google libros en España y Portugal, durante un encuentro en relación con el proyecto Enclave promovido por la Federación de Gremios de España y la Biblioteca Nacional.
Entre las características más interesantes destacan:
- Google Edition será una herramienta de publicación gratuita, no tiene ningún coste para los editores y Google se llevará un porcentaje de la venta.
- La propia editorial será libre de marcar el precio de cada libro, el territorio en el que se podrá realizar la compra (incluso determinar un PVP por país) y tendrá control total sobre sus ebooks. Además no habrá ningún tipo de exclusividad.
- El ebook se podrá hojear y comprar directamente desde internet.
- Pero no se descarga, lo tendrás vinculado a tu cuenta de Google Editions y podrás leerlo tanto online como offline.
- Las opciones de imprimir, guardar o copiar están deshabilitadas.
- Cuando se sube un libro, éste se convierte a múltiples formatos y cada palabra se indexará para el buscador.
- Podrás acceder al libro desde un navegador web, una aplicación para dispositivos móviles o lectores digitales y se podrán realizar anotaciones, marcar páginas y compartir con redes sociales.
- Para realizar la compra de libros accederás con tu cuenta de Google y estarán disponibles en la propia web de la plataforma, desde aplicaciones móviles y en librerías online.
Parece que era cierto que Google lleva analizando este servicio desde hacía tiempo para convertirlo en la mejor opción de venta de libros electrónicos.