Entre las novedades de la próxima versión del sistema operativo del iPhone hablábamos de iAd, la nueva plataforma de publicidad de Apple.
Muchas de las aplicaciones disponibles para el iPhone e iPad son gratuítas, pero contienen pequeños banners o anuncios publicitarios similares a los que encontramos en las páginas web. Apple tiene en cuenta que este modo de publicidad es la única vía de ganancia para los desarrolladores de esas aplicaciones, pero remarca que está anticuado y no produce realmente ningún interés en el usuario.
A través de iAd se pretende vitaminar a los anuncios de tal manera que sean interactivos y provoquen una nueva experiencia en el usuario. Para ello tendrán incluidos mini-juegos, descargas de tonos y fondos de pantalla, vídeos e incluso mapas con localizaciones de las tiendas más cercanas en donde se puede obtener ese producto. O por que no, realizar la compra directamente desde el teléfono.
Todo utilizando el potencial de HTML5 para ofrecer algo novedoso como podemos ver en este extracto de vídeo de la presentación realizada por Steve Jobs:
[youtube src=»//www.youtube.com/embed/KpR679kiyEY» title=»iAd Mobile Advertising Demo»]