en Gadgets

Dos gadgets que darán que hablar en 2010

Con la llegada del 2010 comienza la cuenta atrás para la presentación de dos nuevos gadgets que han dado mucho que hablar en los últimos meses y que protagonizarán muchas entradas a lo largo del año.

Estos gadgets, uno casi consolidado y el otro todavía en la fase de rumorología, vienen de la mano de las dos grandes empresas del momento: Google y Apple.

Google Nexus One

google-nexus-oneEl Nexus One es un paso más en la estrategia de Google de hacerse un gran hueco en la telefonía móvil. Este terminal, fabricado por HTC, sería uno de los dispositivos móviles más potentes del momento: un procesador Snapdragon de 1Ghz, 512 Mb de memoria RAM, un pantalla de 3.7 pulgadas y cámara de 5 Megapixels (más sensor de movimiento, brújula digital, GPS, ranura microSD)…

El teléfono vendría con la última versión del sistema Android y, la gran novedad, es que parece que lo distribuirá Google propiamente a través de internet a un precio de 530 dólares aprox. sin contrato (libre).

Su presentación se realizará el 5 de enero.

Apple iTablet

apple-tabletEl nombre todavía no está definido, de hecho todo es un rumor, pero parece que lo más probable es que sobre el 26 de enero Apple nos presente un Tablet, un dispositivo de apariencia similar al iPhone pero con una pantalla de 10 pulgadas aprox.

Mucho se ha especulado sobre la utilidad de un dispositivo como este pero la opinión general es que Apple planea revolucionar el mundo de los libros electrónicos como en su día lo hizo con la música.

Una tienda online de libros de la que forman parte las grandes editoriales americanas al estilo iTunes sería un duro golpe para proyectos como el Kindle de Amazon y el resto de lectores de ebooks que planean salir en 2010.

Tan solo tenemos que esperar unos días para salir de dudas para comprobar qué tendrán de cierto los rumores… y tu, ¿tienes pensado comprar alguno de estos gadgets?