en Internet

Usando Tumblr como microblog

Últimamente le estoy dando mucho uso a mi cuenta de Tumblr. Este servicio ya lleva algún tiempo en activo pero intentaré explicarlo resumidamente para quien no lo conozca todavía.

Actualmente todo el mundo puede disponer de un blog. Gracias a aplicaciones como WordPress o servicios como Blogger en un momento puedes tener tu bitácora abierta al mundo. Al tener un blog personal se tiene a ir cargándolo con videos, imágenes o anotaciones de todo tipo que nos encontramos por internet (videos graciosos de YouTube por ejemplo). El abusar de estos contenidos pienso que lleva al blog a perder su encanto personal y puede provocar que se pierdan suscriptores.

Pero sí que es posible que te apetezca tener almacenados de algún modo todos esas curiosidades que andan por la web. Tumblr se presenta como la mejor opción para estos casos.

tumblr

En Tumblr tienes a tu disposición un miniblog en el que insertar contenido específico. Las opciones son textos, fotos, citas, enlaces, conversaciones, audios y videos. La idea es crear contenido sencillamente y en un entorno minimalista.

Además, podrás añadir contactos y revisar sus mini-entradas en tu dashboard o panel de administración y configurar el aspecto visual del mismo. Un servicio gratuíto y que se puede ubicar entre el blog personal y el microblogging como twitter.

Y si ya usas este servicio te recomiendo Tumblr Post, un complemento para el navegador Mozilla Firefox que te facilita la publicación de contenido. Solo tendrás que arrastrar el texto, imagen… que quieras publicar hasta el icono que te creará en la barra de estado.

Encontrarás mi cuenta de tumblr en http://marcosesperon.tumblr.com