en Internet, Meme

Tres consejos para ser un Buen Blogger

Me hace ilusión el escribir el primer meme que me mandan (upps! si tenía uno de Rick) y se lo tengo que agradecer a gafeman.
El meme va sobre consejos para ser un buen blogger y, aunque no me considero quien para dar consejos espero acertar con estos:

  • Escribe sobre lo que te guste: Sin fijarse demasiado se nota cuando visitas un blog si la persona que escribe hace un copia/pega de lo que va encontrando por ahí o verdaderamente escribe porque desea intercambiar información que le parece interesante. Esto no solo le da más personalidad al blog, sino que ayuda a que la gente te conozca mejor.
  • Preocupate un poco por la estética: Y no me refiero solo al tema de WordPress que vas a montar, sino que también hay darle uso a cursivas, negritas, espaciados, saltos de línea… todo eso va a ayudar a leer de una forma más cómoda el contenido; separando la entrada para que no parezca un tocho sin sentido y resaltando palabras importantes. [así como intentar tener el menor número de faltas de ortografía…]
  • Reconoce las fuentes: Para mi es algo esencial el dejar un enlace a la página original en casos en los que el contenido se base en el trabajo realizado por otra persona. Pienso que el reconocimiento es esencial y que gracias a ese enlace tus visitantes conocerán nuevas webs que les pueden resultar de interés. [y en los enlaces se basa internet, no?]

Paso este meme a Rick y a EsTiCk.