en Musica

JazzPontevedra

Ayer en el Festival Internacional de Jazz de Pontevedra le tocó el turno a Solomon Burke & The Souls Alive Band.

Solomon Burke es una de las voces más importantes de la historia del soul. Calificado como “El Rey del Rock’n’Soul”, se convirtió inmediatamente en uno de los pilares del sello Atlantic, el que más estrellas del soul ha tenido en su nómina. Acompañado en la actualidad por una sólida banda, sus conciertos tienen un tremendo impacto, con un potencial sonoro difícil de imaginar hasta verlos en escena. Solomon Burke es un miembro destacado del Hall Of Fame, donde se entroniza a los mejores de cada especialidad, y ha ganado el premio Grammy en varias ocasiones. El soul no murió con Otis Redding; su legado continúa vivo, quizá más que nunca, en la profunda voz de Solomon Burke, al que no parecen afectar los cincuenta años que lleva en la carretera.
Solomon Burke es conocido con el nick de ‘El Obispo’, vive en Los Angeles semi retirado tiene 21 hijos, 66 nietos y 11 bisnietos, es predicador en su propia iglesia y jefe del clan.

El tio era un bicho impresionante, se pasó todo el concierto sentado [rondaría los 140 kilos] y en pleno concierto se dedicó a repartir rosas a las mujeres que estaban en la plaza. Aunque la calidad del video no es muy buena [los grabé con el 6280], si que te aconsejo que no dejes de verlos [o mejor aún, escucharlos]:

[flv:/video/SBurke01.flv 400 320]
[flv:/video/SBurke02.flv 400 320]