- Microsoft libera todo el núcleo de .NET como código abierto
Es una de las noticias más importantes del día. Microsoft, que vaya si está cambiando últimamente, ha decidido liberar como código abierto todo el núcleo de .NET, desde servidor a cliente, incluyendo ASP.NET 5, el Core Runtime y Framework. Además, lo harán compatible con Mac OS X y Linux, y se incluirá un emulador para Android con VS 2015.
También liberan Visual Studio Community 2013 como IDE gratuito, sustituyendo al Visual Studio Express.
- Google anuncia YouTube Music Key, su servicio de suscripción musical de pago
El servicio permite escuchar música sin anuncios, con reproducción en segundo plano y con posibilidad de funcionar offline. Si te suscribes por 9,99 dólares al mes te incluye el catálogo completo de Google Play Music (unas 30 millones de canciones).
- Microsoft Schannel Remote Code Execution Vulnerability – CVE-2014-6321
Vamos, que Microsoft ha liberado una actualización de sistema que corrige un grave fallo de seguridad con el cual podría permitir acceso remoto para ejecutar código en los dispositivos. La vulnerabilidad afecta a todos los sistemas Windows recientes (Windows 7, 8, 8.1 e incluso Win RT) incluyendo servidores, así que si eres usuario vete actualizando…
- Amazon lanza Aurora: un servicio de base de datos relacional
Un servicio en la nube para gestionar bases de datos, compatible con MySQL pero con una velocidad 5 veces superior. Por ejemplo, el servicio es capaz de manejar 6 millones de inserts por minuto.
- MozVR, experimentando la realidad virtual desde el navegador
Es una web útil solamente si tienes unas gafas del estilo Oculus Rift, en la que Mozilla irá subiendo experimentos de realidad virtual basados en tecnología web, como el WebGL.
- Parece que hoy sí saldrán las actualizaciones a Android 5.0 para la familia Nexus
Ya están disponibles las imágenes de fábrica, la actualización OTA aparecerá progresivamente en los terminales.
- Haciendo historia: Philae aterriza con éxito en el núcleo del cometa 67P
Colocar una sonda en el núcleo de un cometa que se mueve a 66.000 kilómetros por hora a 500 millones de kilómetros de la Tierra tras más de diez años de viaje y 6500 millones de kilómetros recorridos no debe ser nada fácil… es la primera vez en la historia que se hace algo así.