en Internet, Televisión

Llevando al día tus series y películas con Trakt

Os quería hablar de un servicio web no muy conocido para llevar al día las películas y series de televisión que sigues.

trakt

Trakt es un servicio web que, a modo de comunidad de usuarios, te permite llevar un control de series y películas vistas. Cuando accedes a uno de los contenidos tienes la posibilidad de ver una sinopsis, información del número de usuarios de la comunidad que han visto el contenido y la puntuación que le han aplicado, datos de duración, fecha de publicación, género… e incluso detalle de los actores protagonistas:

Dexter en trakt

 

Tienes la posibilidad de marcar un contenido como visto, con lo que Trakt te indicará cuales son los siguientes episodios que tienes pendientes por ejemplo, agregarlo a tu colección o a la lista de contenidos que quieres visualizar en el futuro (o listas personalizadas), compartirlo en redes sociales… o dejar comentarios directamente en la web.

Además Trakt ofrece una API para desarrolladores externos que permite encontrar aplicaciones externas para Android o iOS que acceden a tu cuenta o hacen el check-in del contenido en el momento que te pones a visualizarlo en el dispositivo (como por ejemplo Infuse).

La única pega que tiene es que la velocidad de carga no es excesivamente buena. La página tarda en refrescar y en la API también se nota esa lentitud.

Por el resto es uno de los mejores servicios gratuitos (aunque te puedes hacer miembro VIP pagando una suscripción anual y obtener algún beneficio extra) para llevar el control de las series de televisión.

Enlace: http://trakt.tv/