en Gadgets

Los tres puntos débiles que encuentro al actual iOS

Soy usuario de un iPhone y de un Nexus S. De un iPad y de un Nexus 7. Y, aunque admito que Android como sistema operativo ofrece mucho más potencial, en el día a día ahora mismo me quedo con iOS.

Podríamos debatir sobre los motivos y puntos a favor de unos y otros. Lo cierto en mi caso es que ya no soy ese usuario que necesita exprimir el máximo potencial de un dispositivo. Simplemente quiero algo eficaz, que no me sienta frustrado al usar, básico, consistente… Ya no estoy en el punto de rootear dispositivos, de probar roms cocinadas, ni siquiera realizo jailbreak en iOS.

Pero como iOS no es perfecto, hay ciertos detalles que echo en falta. Detalles que defiendo que en una versión inicial del sistema no hayan existido pero que ahora considero esenciales. Al próximo iOS le pido tres novedades:

  • El carrete de los documentos: lo llamo así porque es exactamente lo que me gustaría ver. No quiero un explorador de ficheros completo, no necesito tanto. Pero así como tenemos un carrete para las fotografías y vídeos y las apps acceden a él, me gustaría un espacio, un cajón, donde ubicar mis documentos y que las aplicaciones puedan consultar. No es normal que a estas alturas tenga que tener el mismo PDF o DOC duplicado en varias aplicaciones. Esta funcionalidad es esencial.
  • Widgets: el escritorio de iOS tiene que evolucionar para no ser simplemente un grid de iconos. Sería genial tener información actualizada de las aplicaciones sin necesidad de entrar en ellas, e incluso pequeños accesos para acciones típicas como apagar/encender Wi-Fi, bluetooth, etc.
  • App Store Web: tan simple como la posibilidad de mandar instalar una aplicación a un dispositivo iOS desde la página web de una aplicación. Algo sencillo que echo muchísimo en falta.

Podría solicitar muchos más detalles (el centro de notificaciones es vergonzoso, la gestión de multitarea por ahí anda…) pero ahora mismo son secundarios.

¿Llegarán ahora que ya no está Scott Forstall?