Google presentó este jueves su nuevo producto Fiber, un servicio de internet de alta velocidad que proporcionará una conexión a internet unas 100 veces más rápida que la media de los servicios actuales en Estados Unidos.
El sueño de Google de convertirse en un proveedor de servicios de internet (ISP) se llega a consolidar finalmente con la implantación de una red de 1.000 Mbps de descarga y subida además de incluir 1TB de almacenamiento en la nube. Y por si fuera poco combinan la oferta con la posibilidad de disfrutar de Google Fiber TV, un servicio que cuenta con más de 500 programas de televisión transmitidos con resolución 1080p.
Gracias a un dispositivo denominado Network Box se recibirá la conexión de fibra óptica y la distribuirá a través de Ethernet y Wi-Fi. El mismo dispositivo nos servirá para grabar hasta 500 horas de contenido HD en sus 2TB de almacenamiento interno, procesando hasta ocho canales de televisión a la vez.
[youtube src=»//www.youtube.com/embed/ffHLIZh0PHg»]
En cuanto a los precios, el usuario podrá seleccionar el servicio de internet de 1 Gbps por 70 dólares mensuales o contratar internet gigabit más televisión por 120 dólares mensuales. Los usuarios que sólo deseen pagar por la instalación de la fibra hasta sus casas recibirán internet a 5 Mbps gratuito durante al menos los próximos siete años.