en Gadgets

Microsoft anuncia Surface, su gama de tablets con Windows 8

Después de varios días de especulaciones Microsoft presentó en un evento en Los Ángeles su nuevo proyecto que verá la luz próximamente: Microsoft Surface.

Finalmente Microsoft ha decidido entrar en el mercado de las tablets y para ello ha trabajado en una familia de dispositivos que han denominado Surface. Por el momento habrá dos modelos diferentes de este tablet: por un lado la versión Windows 8 RT, de 676 gramos de peso y 9,3 mm. de grosor, 32 o 64 GB y con chip ARM. Por el otro, una versión Windows 8 Pro con un chip Intel Ivy Bridge, 903 gramos, 13,5 mm. y 64 o 1228 GB de disco.

Ambos modelos vienen equipados con una pantalla de 10,6 pulgadas HD ClearType y protección Gorilla Glass 2, aunque se desconoce la resolución.

Surface Touch Cover

Microsoft presentó además una cubierta para el tablet que se conecta de forma magnética con el dispositivo y lo dota con un teclado completo multitáctil y Trackpad, en cinco colores diferentes, y de 3 mm. de grosor.

Lo que Microsoft no ha indicado en el evento son ni fechas de lanzamiento ni precios finales de los dispositivos. Según los rumores, se espera que el modelo Windows RT esté disponible en el momento del lanzamiento del sistema operativo, allá por el mes de octubre, a un precio aproximado de 600 dólares. La versión Windows Pro tardaría unos tres meses más en aparecer y podría alcanzar los 1.000 dólares.

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/dpzu3HM2CIo»]

Más información: Microsoft Surface