Microsoft ha anunciado ayer en San Francisco las novedades que vendrán incluidas en Windows Phone 8, la próxima versión de su sistema operativo para smartphones, que estará disponible a partir del próximo otoño.
Tras el lanzamiento de Windows Phone 7 en noviembre del 2010 y su importante actualización Mango a la versión 7.5, ahora Microsoft anuncia la división de su plataforma: por un lado Windows Phone 8, únicamente disponible para nuevos terminales, y por el otro una versión 7.8 que llevará algunas de las novedades a los terminales actuales.
Entre las novedades que encontramos en la nueva versión de Windows Phone encontramos una renovada pantalla de inicio más personalizable: los usuarios podrán redimensionar los tiles y asignarle colores a su gusto. En los nuevos terminales habrá 3 resoluciones de pantalla: 800 x 490, 1280 x 768 y1280 x 720.
El núcleo básico del sistema es el mismo que usará Windows 8, con lo que se facilitará el desarrollo de aplicaciones y traspaso de ficheros entre dispositivos.
Otras novedades son:
- Soporte nativo de Skype, llamadas VoIP y videochat.
- Soporte para procesadores multi-núcleo y tarjetas microSD.
- Soporte nativo de NFCsecure. Creación de una cartera virtual, combinando las funcionalidades de Google Wallet y PassBook.
- Los mapas de Nokia pasan a convertirse en los mapas nativos del sistema. Incorporan navegación turn-by-turn.
- Se permite a los desarrolladores incluir compras dentro de las aplicaciones.
- Internet Explorer 10 como navegador web nativo.
- Las aplicaciones desarrolladas para Windows Phone 7.x podrán ejecutarse en Windows Phone 8.
[youtube src=»//www.youtube.com/embed/25DKXGKblOw»]