en Software

Windows 8 incluirá informes semanales de actividad en el control parental

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/bFov66Bh2aw»]

Microsoft sigue publicando algunas de las mejoras que nos encontraremos en Windows 8 y hoy le ha tocado el turno al control parental del sistema. La empresa ha aplicado un nuevo enfoque en el control parental y ahora, bajo la denominación de Seguridad Familiar, los usuarios tendrán la posibilidad no solo de bloquear ciertos programas o páginas web, sino además recibir un informe detallado del uso del sistema.

Para ello tan solo será necesario crear una cuenta de Windows para cada niño que vaya a utilizar el equipo y activar la casilla que informa al sistema que esa cuenta es de un niño, por lo que se quiere activar la Seguridad Familiar. A partir de ese momento Windows 8 le ofrecerá al padre reportes informativos de la actividad para cada niño.

Semanalmente llegarán al correo electrónico estos boletines que incluyen información acerca de cuánto tiempo pasa el niño conectado cada día, así como detalles sobre búsquedas recientes en la web, los sitios web que visitan más a menudo, y los juegos a los que más horas dedica. El informe también incluye enlaces directos para que se puedan tomar medidas adicionales si se considera necesario, por ejemplo, establecer directamente límites de tiempo para el acceso al sistema.

Informe de Seguridad Familiar en Windows 8

Vía: Building Windows 8