en Programacion

Messi, plugin jQuery para mostrar alertas, preguntas, mensajes e imágenes

En el proyecto que estoy realizando para el trabajo necesitaba un plugin sencillo que me permitiese lanzar alertas y mensajes con la posibilidad de obtener la respuesta del usuario para realizar una acción en particular.

Hay varios plugins jQuery por ahí que permiten esta funcionalidad, pero decidí desarrollar uno nuevo para aplicar las opciones que más me interesaban y aplicarle un estilo visual personalmente más atractivo y limpio que las soluciones actuales. El plugin que he desarrollado se llama Messi.


Messi (por message, por por el jugador del Barça) permite de un modo sencillo generar un mensaje visual en la página en el que podremos incluir una alerta, un mensaje html (incluso el resultado de una petición ajax) o una imagen.

Con las diferentes opciones de configuración podremos especificar los botones que se deben incluir y asignar un valor a cada uno que se enviará a la función callback que especifique el usuario. Tenemos flexibilidad para indicar si el mensaje lleva un título, si el mensaje se muestra en una «ventana» modal o la posición del mismo.

Además he incluido funciones rápidas para lanzar de forma sencilla un mensaje de alerta (Messi.alert()), una pregunta (Messi.ask()), una petición ajax (Messi.load()) o una imagen (Messi.img()).

Podéis encontrar más información y demos en http://marcosesperon.es/apps/messi/, así como el repositorio de GitHub del proyecto por si queréis verle las tripas o enviarme sugerencias.