Honda nos presenta en vídeo su nuevo prototipo de propuesta para el transporte unipersonal, algo en lo que lleva trabajando algún tiempo para ofrecer un producto competitivo al exitoso Segway.
El Uni-Cub es una base con forma de sillín que contiene dos ruedas, una con mayor diámetro en paralelo con el dispositivo con tecnología Honda Omni Traction Drive System, y otra más pequeña en perpendicular, que nos ofrecen movilidad omnidireccional sin necesidad de esfuerzo por parte de su conductor. Lo único que hay que hacer para dirigir el vehículo es, al igual que en el Segway, echar el peso corporal hacia la dirección en la que nos queremos desplazar.
Si desplazarnos haciendo uso de nuestro cuerpo nos resulta complicado, Honda ha desarrollado una aplicación para smartphones que permite conducir el dispositivo de forma remota. La batería actual nos ofrecería una autonomía de 6 Kms y tendríamos una velocidad máxima de 6 Kms a la hora.
Este nuevo sistema va a ser probado en edificios cerrados y en exteriores de Japón (más tarde en otros países) para demostrar su viabilidad.