Son datos de StatCounter, una de las herramientas de medición más fiables de la red en el uso de navegadores web por parte de los usuarios, la que revela un hecho que marca un antes y un después en el mercado de los navegadores: por primera vez en 15 años Internet Explorer pasa a convertirse en el segundo navegador más usado, por delante se encuentra ahora Google Chrome.
Google Chrome cuenta con un 32.76% de cuota mercado a nivel mundial e Internet Explorer baja al 31.94%. En tercer puesto y algo alejado está Mozilla Firefox, con un 25.47% de cuota.
Diseño minimalista, velocidad de carga y renderizado de las páginas web, máxima seguridad (ha sido el navegador web ás difícil de hackear) y actualizaciones automáticas casi contínuas han convertido al navegador de Google en el número uno de su categoría.
¿Es el fin de Internet Explorer? Ni mucho menos. La gente de Microsoft ya se ha puesto las pilas en la nueva versión de su navegador, e Internet Explorer 10, que estará disponible en Windows 8, ofrecerá muchas novedades a los usuarios tanto en seguridad como soporte de la nueva especificación HTML5.
Queda guerra para rato…