en Software

WinLaunch: el Launchpad de Mac OS Lion en Windows

Una de las novedades que Apple incluyó en Mac OS Lion era el Launchpad, una pantalla en la que se muestran los iconos de acceso directo a todas las aplicaciones instaladas. Esta funcionalidad es la que Apple usa en la pantalla de inicio de los dispositivos iOS, donde puedes organizar los iconos por páginas y agruparlos en carpetas para su clasificación.

WinLaunch es una aplicación para Windows que ofrece la misma funcionalidad que la versión de Mac, y está disponible para descargar de forma gratuita.

WinLaunch

Para activar la pantalla de WinLaunch tenemos varias opciones. Podremos ejecutarlo desde el acceso en el menú inicio, posicionando el cursor en la esquina superior izquierda o con la combinación de teclas Mayúsculas + Tabulador (opciones por defecto que se pueden cambiar en la configuración de la aplicación).

Una vez ejecutado tendremos la posibilidad de configurar la pantalla: pinchando y arrastrando los iconos podremos moverlos a otras páginas o agruparlos en las carpetas. Si pulsamos la tecla F nos aparecerá una ventana desde la que podremos añadir más iconos de aplicaciones a lanzador. Además de iconos de aplicaciones WinLaunch permite añadir accesos a ficheros y carpetas.

WinLaunch permite varias opciones, como la posibilidad de modificar los fondos de pantalla por defecto o activar el soporte de multipantalla. El desarrollador ha informado que tiene previsto lanzar una API para que otros usuarios realicen extensiones para programa y el soporte de temas visuales.

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/WZL1AVkdTuM»]

WinLaunch está disponible para equipos Windows 7 de 32 o 64 bits y require Microsoft. Net Framework 4.0.

Descargar: http://winlaunch.bplaced.net/index.php