en Internet

Read It Later ahora es Pocket: guarda artículos y vídeos para verlos más tarde

Read It Later era el nombre que tenía hasta ahora el servicio web que te permitía guardar una lista de artículos pendientes para leer posteriormente con más tranquilidad. Era un servicio básico aunque bien integrado en aplicaciones externas. Ahora se ha rebautizado como Pocket y viene con un lavado de cara y una serie de mejoras que lo pueden convertir en el mejor servicio de su categoría.

Pocket ofrece una interfaz renovada a la hora de consultar los artículos que tenemos pendientes de leer. Tenemos la posibilidad de ver un mosaico con vistas previas del contenido de cada elemento o una lista vertical. Al acceder a uno de los artículos la visualización se muestra en la misma aplicación, con un estilo mejorado para facilitar la lectura y evitar distracciones, centrándose solamente en el contenido.

Los artículos almacenados se podrán consultar posteriormente sin necesidad de estar conectado a internet.

Otra novedad es que los elementos que almacenemos se separan en artículos, vídeos e imágenes automáticamente. Pero además, podemos clasificarlos con etiquetas y marcarlos como favoritos para facilitar su búsqueda posterior. Una vez accedemos al artículo podremos marcarlo como leído y desaparecerá de la lista de artículos pendientes.

Una de las ventajas de venir de Read It Later es que Pocket aprovecha la integración en más de 300 aplicaciones. Podremos enviar contenido a Pocket desde nuestro navegador web (hay extensión para Chrome o marcador) y desde nuestros dispositivos en las aplicaciones más populares de Twitter o de lectura (como Zite, Pulse o Flipboard). Los datos de sesión que usa son los mismos que para Read It Later, para aquellos usuarios que ya usaban el servicio previamente.

Como punto final Pocket ha decidido liberar sus aplicaciones para iOS y Android de forma completamente gratuíta. Ya están disponibles para descargar en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/MoJHYNKmS2U»]

Más información: http://getpocket.com/