en Internet

El Android Market es reemplazado por Google Play, el nuevo centro de contenidos multimedia

Google ha rebautizado el Android Market, que inicialmente solo era el directorio de aplicaciones para el sistema operativo móvil, por Google Play, el nuevo lugar y centro multimedia desde el que el usuario podrá gestionar todos sus archivos de entretenimiento. Y es que desde que podías acceder a ebooks, música y películas desde el Market, el nombre ya no era significativo.

A partir de ahora desde un mismo lugar y accesible desde cualquier plataforma(incluidos smartphones y tablets), los usuarios tendrán acceso instantáneo a una gran colección de ficheros multimedia disponibles ya online y espacio en la nube para almacenar sus propios archivos. Y es que Google Play ofrece:

  • Almacenar hasta 20.000 canciones gratuitamente y comprar toda la que queramos del catálogo oficial.
  • Descargar más de 450.000 aplicaciones y juegos para los teléfonos Android.
  • Disfrutar de la selección más grande de ebooks.
  • Alquilar miles de películas, incluyendo estrenos y títulos en HD.
Por supuesto Google Play está completamente integrado con Google+, por lo que podremos compartir cualquier elemento multimedia del catálogo con nuestros contactos o círculos de la red social.
Tanto las películas, pistas de música como libros electrónicos se podrán adquirir desde cualquier dispositivo conectado a internet, y podremos reproducirlos directamente sin necesidad de software adicional.

Eso sí, de momento música, películas y ebooks solamente están disponibles en Estados Unidos. En el caso de España Google Play funcionará de momento como hasta ahora el Android Market, ofreciendo solamente aplicaciones y juegos para smartphones y tablets.

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/GdZxbmEHW7M»]

Para más información se puede acceder a  play.google.com/about