en Gadgets

Apple presenta el nuevo iPad: Retina Display, 4G, 5 megapíxeles…

Hoy se ha celebrado en el Yerba Buena Center de San Francisco el evento anunciado por Apple la semana pasada y relacionado con el dispositivo post-pc con más éxito de la compañía: el iPad.

Tim Cook, actual CEO de la empresa, ha sido el encargado de tomar el relevo para las keynotes y nos ha mostrado el nuevo modelo de iPad que estará disponible para su venta a nivel internacional el próximo 16 de marzo, 23 en España.

Pantalla

El nuevo iPad, nombre final del producto (ni iPad 3 ni iPad HD o similar) viene cargado con una serie de interesantes mejoras con respecto a su modelo anterior. Como primer punto fuerte Cook nos anunció la Retina Display, la pantalla que se había incluido en el iPhone 4 con una resolución muy superior a las actuales.

Esta pantalla ofrece una resolución de 2048×1536 píxeles, con una densidad de 264 ppi, superando a cualquier pantalla HD 1080p actual. Con esta nueva característica el resultado gráfico es espectacular: imágenes más nítidas, texto más claro y definido… y gracias al nuevo procesador A5X de cuatro núcleos una mejora brutal en la calidad de los videojuegos con una definición mejor que las actuales consolas PS3 o Xbox 360.

Cámara

Otra de las mejoras, y muy necesarias, del nuevo iPad es la cámara trasera. Ahora incluye una iSight de 5 megapíxeles, ópticas con filtro IR, autofoco y software para detección de caras y estabilizador de imagen. Además podrá grabar vídeo a 1080p, como hace el actual iPhone. Mejoras también en los colores, contrastes y balance de las fotografías con las cinco lentes y apertura ƒ/2.4.

La cámara frontal continúa siendo VGA.

Comunicaciones

Otro gran avance del nuevo iPad viene en el área de las comunicaciones. El nuevo iPad ofrecerá conectividad 4G LTE, cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil, permitiendo realizar descargas de datos por red de hasta 73 Mbps e incluyendo HSPA+ y DC-HSDPA.

Además, y si la compañía lo permite, el nuevo iPad ya puede convertirse en un personal hotspot, es decir, se puede activar como punto de acceso Wi-Fi para que otros equipos se conecten a internet a través él usando su tarifa de datos.

Software

Junto con el nuevo modelo también se han anunciado actualizaciones por la parte de software. Desde ya está disponible la actualización de iOS a la versión 5.1, corrigiendo problemas de batería, añadiendo el japonés a los idiomas que interpreta Siri y con cambio en la pantalla de bloqueo para facilitar el acceso a la cámara de fotos.

Además las aplicaciones Garageband, iMovies, Pages, Keynote y Numbers reciben actualización para sacar el máximo provecho de la nueva resolución de pantalla y ofrecer las últimas novedades en sincronización con iCloud.

iPhoto hace su aparición en iOS con una versión que permite gestionar mejor las fotografías de nuestro dispositivo, con posibilidad de realizar retoques fotográficos, aplicar efectos, hacer diarios con las fotos, búsquedas inteligentes… y la funcionalidad Photo Beaming, que permite enviar fotos a otro usuario de manera sencilla.

Precios

Como característica habitual en Apple, los precios del dispositivo se mantienen para cada versión. Empezando por 499 dólares la versión Wi-Fi de 16 GB hasta los 829 dólares de la versión Wi-Fi 4G de 64GB. 

Un gran anuncio es que el iPad 2 baja su precio 100 dólares en su modelo básico, con la versión Wi-Fi 16GB por 399 dólares.

Las reservas ya se pueden realizar desde la web de Apple. Para finalizar os dejamos con el primer anuncio de TV del nuevo iPad:

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/phLMtseoxB4″]

Más información: http://www.apple.com/es/ipad/features/