en Software

Microsoft deja ver la nueva interfaz Metro del próximo Office 15

Microsoft publicaba ayer un vídeo sobre el estado del desarrollo de su sistema operativo Windows 8 para dispositivos ARM. En la presentación explican que esta versión saldrá al mercado a la vez que la versión para procesadores x86/64 y que ofrecerá al usuario las ventajas de acceder al explorador de archivos, al navegador Internet Explorer 10 y otras características de Windows en sus tabletas.

Entre las características que ofrecerá Windows 8 ARM se encuentra una versión adaptada de la suite ofimática de Microsoft Office 15 con Word, Excel, PowerPoint, y OneNote. Y ha sido en este vídeo donde hemos podido ver el rediseño de estas aplicaciones ahora adaptadas a la interfaz Metro.

En las capturas del vídeo se puede ver como Microsoft ha aplicado la misma estética minimalista de Metro a las herramientas de la suite. Un entorno de trabajo más limpio, con el mínimo de opciones mostradas por defecto, y con el menú principal (que conserva la interfaz Ribbon) reducido a una línea superior y que solo se despliega al hacer clic sobre una de las opciones:

Está claro que Office 15 centrará todo su desarrollo en el contenido, y supone un gran salto de interfaz con respecto a las versiones anteriores. Además Microsoft ha asegurado que Office 15 está desarrollado para optimizar el uso de batería en dispositivos portátiles y manejable tanto con el ratón como con los dedos para terminales táctiles.

Vídeo: Building «Windows 8» for the ARM processor architecture