en Internet

Comparando navegadores móviles: Chrome en Android vs Safari en iOS

Hasta hace unos días el navegador web Safari Mobile superaba con creces a cualquier otro navegador del mercado en cuanto a estabilidad, rapidez y cumplimiento de los estándares web. Con el lanzamiento hace unos días de la versión beta de Chrome para Android aparece en escena un serio competidor para robar el puesto de mejor navegador web móvil.

¿Cuál de los dos es el mejor navegador móvil? El blog Android Central ha publicado un pequeño vídeo comparativo enfrentado a Chrome Beta en un Galaxy Nexus y a Safari Mobile en un iPhone 4S:

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/GtpihyD-exo»]

Tanto Chrome como Safari obtienen una puntuación del 100% en el test Acid3 encargado de comprobar si los navegadores cumplen las últimas normas de los estándares web, mejorando la experiencia de navegación para los usuarios en ambos casos.

En el caso de las pruebas de rendimiento de ejecución de código Javascript, con la herramienta SunSpider Chrome supera con bastante margen a Safari.

Por otro lado, al analizar la experiencia de navegación, han detectado que aquí es Safari donde saca ventaja con respecto a Chrome, con mayor fluidez a la hora de realizar scroll por las páginas, aplicar zoom a los elementos y velocidad en los cambios de pestaña.

Tenemos que recordar que actualmente Chrome se encuentra en una versión beta y Safari ya lleva unos años de experiencia en el mercado. ¿Habrá al final un claro ganador? ¿Veremos saltar de plataforma a los navegadores, Safari para Android y Chrome en los dispositivos iOS?