en Gadgets

Microsoft lanzará Kinect para Windows el próximo 1 de febrero

 

No es una sorpresa el anuncio por parte de Steve Ballmer en el CES del lanzamiento de Kinect para Windows el próximo 1 de febrero. Desde hacía meses conocíamos que el SDK del dispositivo ya estaba disponible para los desarrolladores de aplicaciones por lo que lo nuevo realmente es la fecha y el precio de venta: 250 dólares.

El dispositivo que ya se puede reservar en Amazon es el mismo modelo que el existente para la consola Xbox 360 y aprovechará su conectividad por USB para, haciendo uso de controladores específicos, poder conectarlo a cualquier sistema Windows. Solamente dos apreciaciones:

  • Tiene un modo de cerca para el uso en el PC mediante un nuevo firmware en la cámara de profundidad que puede ver los objetos cercanos como mínimo a 50cm de distancia sin perder exactitud o precisión.
  • Su uso será exclusivo para PC, no podremos usar el mismo dispositivo para la Xbox 360 (dicen que por optimización del dispositivo para ordenadores, y aumenta el precio en 100 dólares con respecto al actual modelo para consola).