en Telefonia

Los Nexus S ya se pueden actualizar a Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Desde hace un par de días Google ha comenzado a liberar vía OTA la actualización del sistema Android a la versión 4 para los usuarios poseedores de un Nexus S. Esta actualización se produce de forma gradual, por eso es posible que algunos usuarios tengan que esperar hasta un mes para recibir la actualización automáticamente en sus dispositivos.

Si no quieres esperar más ya se ha filtrado el fichero de actualización por lo que se puede descargar y lanzar la actualización del sistema de forma manual y completamente segura.

Para realizar la actualización manual del sistema en el teléfono puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar el fichero de actualización oficial de Google: ICS 4.0.3 para Nexus S.
  2. Renombrar el fichero a update.zip y copiarlo a la memoria del teléfono.
  3. Apaga el Nexus S y vuelve a encenderlo pero presionando a la vez el botón de subir volumen y el de encendido.
  4. En la pantalla de opciones que te aparecerá usa el botón de bajar volumen para posicionarte sobre la opción RECOVERY y pulsa el botón de encendido para seleccionarlo.
  5. Cuando el móvil arranque y muestre una pantalla con un triángulo de exclamación, presiona el botón de encendido y el botón subir volumen a la vez.
  6. En el siguiente menú que te aparece seleccionamos la opción update from SD card. A continuación en el directorio de ficheros selecciona el fichero de actualización que guardamos antes en la memoria.
  7. Se iniciará la actualización del sistema. Al finalizar seleccionar reboot sysmte now para reiniciar el dispositivo y disfrutar ya de Ice Cream Sandwich.