en Software

Google Currents, mejorando la lectura de contenido en dispositivos móviles

Con la avalancha de dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, que tenemos en el mercado cada vez es más frecuente que leamos nuestros blogs y publicaciones favoritas desde estos terminales. Existen algunas herramientas que facilitan la lectura de este contenido, con una interfaz que se centra en la información para visualizarla mejor.

Hoy Google lanza un nuevo producto compatible para Android y iOS (iPhone y iPad) dispuesto a convertirse en la mejor aplicación para la lectura de publicaciones en los dispositivos móviles: Google Currents.

Arropado en su lanzamiento por 180 editoriales, entre las que destacan CNET, AllThingsD, Forbes, Huffington Post, Techcrunch, 500px, Mashable… el contenido se optimiza para dispositivos móviles y permite la navegación de forma intuitiva entre palabras, imágenes, vídeos… incluso en modo avión.

Además Google ofrece una plataforma que ofrece la posibilidad de diseñar la marca y contenido de terceros de forma flexible.

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/5LOcUkm8m9w»]

Por supuesto Google Currents está completamente integrado con Google+, con lo que se facilita al usuario la posibilidad de compartir contenido con sus círculos sin salir de la aplicación. Los editores también pueden asociar su cuenta de Google Analytics con el fin de aumentar su conocimiento de las preferencias de los consumidores, el uso de dispositivos y la distribución geográfica.

Google Currents estará disponible en breve en la App Store y Android Market. ¿Le ganará la partida a Flipboard?