El plugin de Flash de Adobe disponible para terminales Android y la Blackberry Playbook que permite ejecutar vídeos, juegos y animaciones en el navegador web de los dispositivos – y que suponía una diferencia con respecto a iOS y Windows Phone que no lo soportaban – parece que tiene los días contados.
Y es que según a lo anunciado Adobe en una nota de prensa en la que habla de una reestructuración del negocio en las divisiones de Medios Digitales y Marketing Digital:
Nuestro trabajo futuro con Flash en dispositivos móviles se centrará en permitir a los desarrolladores de Flash en empaquetar aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las más importantes app stores. Ya no adaptaremos Flash Player para dispositivos móviles a nuevos navegadores, versiones de sistemas operativos o configuración de dispositivos. Algunos que licencian nuestro código pueden optar en continuar trabajando y lanzando sus propias implementaciones. Continuaremos dando soporte a actuales configuraciones de Android y Playbook con arreglos de bugs y actualizaciones de seguridad.
En definitiva: no se lanzarán nuevas versiones del plugin de Flash para navegadores móviles, por lo que se tendrán que adaptar todos los contenidos a tecnologías como HTML5 para mejorar la experiencia de usuario en la web y evitar problemas de rendimiento y seguridad.