en Destacados

Ha muerto Steve Jobs (1955-2011)

Finalmente Steve no pudo vencer a su cáncer de páncreas. El visionario, el genio, el gurú, el gran inventor de esta época y responsable de llevar a Apple al éxito comercial ha fallecido esta madrugada, poco más de un mes de abandonar su puesto de CEO en la empresa.

Los máximos responsables de las grandes empresas del sector han mostrado sus condolencias y lamentan la pérdida de alguien que ha marcado un antes y un después en la industria informática. En palabras de Tim Cook, actual CEO de Apple:

Apple ha perdido a un visionario y a un genio creativo. El mundo ha perdido a un ser humano excepcional. Y aquellos que hemos tenido la fortuna de conocer y trabajar con Steve Jobs hemos perdido a un amigo querido y a un maravilloso mentor. Steve deja tras de sí una compañía que sólo él podía haber construido. Su espíritu siempre será el espíritu de Apple.

Queremos compartir con vosotros el discurso realizado por Steve en la universidad de Stanford durante la apertura de curso del 2005. Un discurso que demuestra la visión del mundo de uno de los grandes genios de esta época:

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/6zlHAiddNUY»]

Recordar que moriré pronto es la herramienta más importante que he encontrado para hacer las decisiones grandes en mi vida. Porque casi todo, todas las expectativas, el orgullo, el miedo a la vergüenza o fallo, todas esas cosas simplemente desaparecen cuando encaras a la muerte, dejando solamente aquello que es importante. Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de sentir que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay razón para no seguir a tu corazón.

– Steve

Hasta siempre Steve.