en Telefonia

Apple presenta el nuevo iPhone: iPhone 4S

Estaba más que claro que en el evento de hoy Apple presentaría el nuevo modelo de su teléfono móvil. La duda que había debida a la cantidad de rumores que se acumulaban en internet era si el nombre del nuevo dispositivo sería 4S o 5, aunque viendo las novedades incluidas en esta versión la denominación final es lo de menos.

El nuevo iPhone 4S ha sido presentado esta vez por Tim Cook, el reciente CEO de Apple, y vino acompañado de los lanzamientos finales de iOS 5 e iCloud, que aparecerán públicos a partir del 12 de octubre.

Características del iPhone 4S

A pesar de los rumores de cambios estéticos, con botones de inicio más alargados o partes traseras de aluminio, el nuevo modelo conserva el mismo diseño exterior que su versión anterior. Exactamente igual que la versión lanzada para las redes Verizon, por lo que los bumpers originales no nos servirán.

Pero dentro del mismo cuerpo tenemos unos importantes cambios internos que convierten al iPhone 4S en una auténtica máquina:

  • Un procesador A5 de doble núcleo, el propio de la compañía que ya monta el iPad 2: este procesador ofrece una mayor potencia y, sobre todo, multiplica por siete el rendimiento a la hora de procesar gráficos.
  • Una muy mejorada cámara trasera de 8 megapíxeles que puede capturar fotos a una resolución de 3264 x 2448. Un sensor retroiluminado permite capturar un 73% más de luz y con una lente de cinco elementos F/2.4.
    Además es el doble de rápido que la versión anterior, permitiendo sacar la primera foto a los 1,1 segundos de abrir la aplicación y los siguientes disparos tras 0,5 segundos.
    Por si fuera poco esta cámara permite también grabar vídeo a 1080p HD con estabilizador de imagen incluído.
  • Una mejor antena ha conseguido optimizar la conectividad de la red 3G del teléfono, obteniendo límites de descarga a través de HSDPA de 14,4 Mbps.
  • Finalmente en el iPhone 4S se incluirá la primera versión de SIRI, un asistente por voz realmente inteligente que nos permitirá contestar mensajes, apuntar eventos en el calendario o consultar cualquier información mediante la voz:
[youtube src=»//www.youtube.com/embed/L4D4kRbEdJw»]
El nuevo iPhone 4S (y una nueva versión low cost del iPhone 4 de 8GB de capacidad) estarán disponibles en España desde el próximo 28 de octubre. El iPhone 4S llegará a las tiendas con precios que van desde los 199 dólares (16 GB), 299 dólares (32 GB) y 399 dólares (64 GB). Por su parte, el iPhone 4 de 8GB saldrá a un precio de 99 dólares. Estos precios siempre con contrato de permanencia.