en Gadgets

Los nuevos dispositivos Kindle de Amazon: básico, Touch y Fire

El gigante de internet Amazon ha presentado ayer en una rueda de prensa en Nueva York sus nuevos dispositivos ereaders que vienen a reemplazar al actual Kindle. La sorpresa de la presentación ha sido que Amazon lanza tres productos diferentes: dos lectores de tinta electrónica (el Kindle básico y el Touch) y su primer tablet, el Kindle Fire.

Kindle Basic

El modelo más básico de Kindle sigue los pasos de las versiones anteriores, con un dispositivo de tinta electrónica ideal para leer durante horas, ligero y a un precio muy competitivo. Al contrario de su versión anterior este nuevo modelo ya no incluye el teclado QWERTY físico, simplemente es una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 600×800 píxeles y con un peso de 170 gramos.

La capacidad interna del dispositivo se sitúa en los 2GB (1,25GB usables) de memoria y permite acceder a los mismos formatos que el modelo anterior: AZW, TXT, PDF, MOBI, EPUB, varios formatos de imagen y música en MP3.

El nuevo modelo básico elimina la posibilidad de conectividad 3G, solamente se podrá conectar mediante WiFi.

En cuanto al precio tenemos dos opciones: 79 o 109 dólares. La diferencia está en que el primero viene con publicidad y el segundo precio la elimina.

 

Kindle Touch

Uno de los nuevos modelos de Kindle es una revisión de la versión básica pero ofreciendo una pantalla multitáctil, mejorando la experiencia de navegación en el sistema. La pantalla continúa siendo de 6 pulgadas con la resolución a 600×800 píxeles y de tinta electrónica, por lo que sigue siendo una opción viable para leer durante mucho tiempo sin que la vista se resienta.

Además el Touch gana en capacidad, alcanzando los 4GB de memoria, y tiene modelos con conectividad WiFi y WiFi + 3G. Su peso llega a los 213 gramos.

En cuanto a los precios del modelo Touch:

  • Kindle Touch WiFi con publicidad: 99 dólares.
  • Kindle Touch WiFi sin publicidad: 139 dólares.
  • Kindle Touch WiFi+3G con publicidad: 149 dólares.
  • Kindle Touch WiFi+3G sin publicidad: 189 dólares.

Estará disponible para comprar a partir del 21 de noviembre.

 

Kindle Fire

La sopresa del evento sin duda ha sido la inclusión de Amazon en el mundo de los tablets con una proposición muy atractiva, sobre todo por su precio.

El Kindle Fire es un tablet con una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 1024×600 píxeles con 169ppp de densidad. Además viene con una capa superior Gorilla Glass para protegerla de golpes y arañazos.

El corazón del tablet es un procesador Dual Core ARM OMAP de Texas Instruments a 1Ghz e incluye una memoria interna de 8GB de almacenamiento, aunque se permitirá utilizar el servicio Amazon Cloud Storage. En cuanto a conectividad parece sorprendente que Amazon solo haya lanzado una versión con WiFi.

El sistema operativo del Fire es una versión modificada por Amazon de Android 2.1 Eclair y tiene acceso a las aplicaciones Amazon de la Android App Store. Además se ha incluído un sistema operativo propio, llamado Silk, y que ofrece como gran ventaja la posibilidad de utilizar los servicios de la nube de Amazon para reducir drásticamente los tiempos de carga de las páginas web.

El Kindle Fire se lanzará a la venta a mediados de noviembre a un competitivo precio de 199 dólares.

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/jUtmOApIslE»]