en Internet

Facebook presenta Timeline: la nueva vista de los perfiles de usuario

Durante la f8, la conferencia de Facebook que ha realizado hoy, su CEO Mark Zuckerberg ha presentado un rediseño completo de los perfiles de los usuarios en la red social, para convertir a la herramienta en una autobiografía digital cronológicamente presentada.

El nuevo Timeline de Facebook es la respuesta de la red social para diferenciarse de los competidores (como el reciente Google+) y ofrecer al usuario una visión más atractiva de su historial en la red.

Y es que el nuevo timeline de Facebook solamente se parece al de Twitter en el nombre. Más que una simple lista con las actualizaciones pasadas, el timeline es un auténtico blog o web personal donde se muestran en un formato muy atractivo nuestras publicaciones, mostrando los status, fotos subidas, vídeos o incluso los check-ins a lo largo de una línea temporal que va desde hoy hasta el inicio de nuestra vida.

El usuario tiene la opción de especificar que tipo de cajas se muestran en el timeline o qué aplicaciones pueden publicar en ella. Además, gracias a un menú de años en la zona superior derecha tendremos la posibilidad de movernos por el timeline de forma más rápida.

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/hzPEPfJHfKU» title=»El nuevo timeline de Facebook»]

De este modo Facebook quiere contar la historia de tu vida. El nuevo timeline se activará durante las próximas semanas y puedes visitar esta página para solicitar el cambio lo antes posible.

Galería de imágenes: