Hace unos días se cumplían 8 meses de la baja médica solicitada por Steve Jobs a la junta directiva a principios de año debido a sus problemas con el cáncer de páncreas que viene sufriendo desde hace unos años. Hoy, en un comunicado oficial, Steve Jobs renuncia a su puesto como CEO de Apple, aunque espera seguir en la junta directiva.
Cofundador de Apple hace 35 años, despedido y reincorporado para llevar a la empresa a su mayor éxito, Steve ha publicado una carta en la que anuncia su decisión y recomienda a Tim Cook como su sucesor en el puesto. En este mismo comunicado indica su deseo de continuar trabajando en Apple dentro de la junta directiva pero en un puesto más secundario.
Al consejo de administración de Apple y a su comunidad:
Siempre he dicho que si algún día no pudiera cargar más con mi deber y mis expectativas como consejero delegado de Apple, seríais los primeros en saberlo. Lamentablemente, ese día ha llegado.
Dejo mi puesto como consejero delegado de Apple. Me gustaría servir, si el consejo lo ve bien, como presidente de la junta, director y empleado de Apple.
Recomiendo que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como consejero delegado de Apple.
Creo que los días más innovadores y más brillantes de Apple están aún por llegar, y deseo ver y contribuir en esos días desde un nuevo rol.
He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y os agradezco todos estos años de trabajo junto a vosotros.
Steve