Hace algo más de un año comentábamos que HP adquiría Palm por más de mil millones de dólares con la estrategia de mantener el sistema operativo WebOS como núcleo de los smartphones y tablets.
Pues hoy nos hemos levantado con una nota de prensa donde HP anuncia que cancela la fabricación de dispositivos con webOS como resultado de una separación de las divisiones de Sistemas Personales en base a los malos resultados financieros que han tenido en este terreno:
HP reporta que suspenderá las operaciones para dispositivos con webOS, específicamente el TouchPad y los teléfonos con el sistema operativo. HP continuará explorando opciones para optimizar el valor de webOS en el futuro.
webOS es un gran sistema operativo móvil con muchísimos adeptos por todo el mundo, pero que no hay llegado a convertirse en rival de iOS o Android. Aunque esta cancelación supone la extinción de todos los terminales que utilizan este sistema, ingenieros de HP como Richard Kerris aclaran por twitter que buscarán acuerdos con otros fabricantes de hardware para incluir esta plataforma tan «alucinante» en terminales externos a HP.