Ha sido la noticia del día de ayer. El CEO de Google Larry Page anunciaba en un artículo en el blog oficial de la compañía la intención de Google de comprar el 61% de las acciones de Motorola a finales de este año, por un valor total de 12.500 millones de dólares.
En el artículo Larry comenta que esta decisión tiene como finalidad aumentar el potencial del ecosistema Android, ofreciendo una experiencia de usuario mejor a la actual:
La combinación de Google y Motorola no sólo impulsara el potencial de Android, sino que también mejorará la competencia y ofrecerá a los consumidores acelerar la innovación, una mayor variedad, y las maravillosas experiencias de usuario. Estoy seguro de que estas grandes experiencias creará un enorme valor para los accionistas.
Google quiso precisar que, pese a la compra de Motorola Mobility, Android seguirá siendo un sistema operativo abierto, principalmente para tranquilizar a sus grandes aliados hasta ahora como HTC o Samsung, que apostaron y apoyaron este sistema, y ahora serán rivales de hardware. Google ha confirmado que Motorola Mobility permanecerá como una división separada dentro del grupo.
Como información interesante destacar que con la adquisición de Motorola Mobility, Google adquiere de forma directa las más de 20.000 patentes que estaban integradas en la firma. Como comenta Larry Page:
Nuestra adquisición de Motorola aumentará nuestra competitividad, al darle mayor fuerza al portafolio de patentes de Google, que nos dará la posibilidad de proteger mejor Android de amenazas anti-competitivas de Microsoft, Apple, y otras compañías.