La red social de check-ins no para de lanzar nuevas funcionalidades en su servicio y ahora los responsables de Foursquare anuncian la posibilidad de crear listas que permite almacenar, organizar y compartir los lugares de interés con sus contactos.
El usuario creará todas las listas que quiera para organizar sus puntos de interés, asignando un nombre específico a la lista y añadiendo los lugares sugeridos por Foursquare en función de sus experiencias o bien usando el nuevo buscador con autocompletado. Una vez creada la lista existe la posibilidad de compartirla con nuestros contactos, que podrán añadir sus propias sugerencias, convirtiendo así la lista en colaborativa.
Las listas pasarán a formar parte automáticamente del perfil del usuario, siendo visibles para sus contactos.
Como comentan en el blog oficial:
Al igual que todo lo que hacemos en Foursquare, las listas se basan en compartir con tus amigos. ¿Deseas planificar un viaje a París? Crea una lista en blanco y compártela con los contactos que conocen mejor la ciudad y que pueden añadir las mejores sugerencias.
Además de convertirse en un nuevo modo de descubrimiento y exploración:
En cada lugar ahora se pueden ver sugerencias de listas relacionadas, por lo que podría aparecer una lista de ‘Pancakes en América’ en la página de la Panadería Clinton Street.
El nuevo sistema de listas ya está disponible para todos los usuarios de Foursquare. La imagen que acompaña al artículo es un ejemplo de una lista del usuario Tristan con lo que él piensa que son los restaurantes con mejores vistas del mundo.