en Internet

Anonymous amenaza con eliminar Facebook de internet el 5 de noviembre

Anonymous, la comunidad online a la que se le atribuyen varios ataques a páginas y servicios web a modo de protesta, ha colgado en YouTube un vídeo en el que anuncia un nuevo ataque dirigido esta vez contra la red social Facebook el 5 de noviembre.

En el comunicado indican como razones para realizar el ataque que Facebook viola constantemente la privacidad de los usuarios. Ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo.

En el comunicado recuerdan al usuario que todo lo que hace en Facebook se queda en Facebook y que es imposible eliminar su cuenta de forma que la información no pueda ser recuperada por la empresa cuando lo requiera.

Es por ello que han establecido la Operación Facebook con un objetivo mucho mayor que lo que han realizado hasta ahora. Para Facebook no se realizará un ataque de denegación de servicios para que caiga su servidor o robarán la información privada, sino que esperan destruir completamente la plataforma.

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/SWQTS8zqYXU» title=»Anonymous contra Facebook»]