en Destacados

Hoy se ha celebrado el Dia Mundial del IPv6

Hoy 8 de junio se ha celebrado a lo largo de todo el planeta el Día Mundial del IPv6, un evento organizado por la Internet Society, cuyo objetivo ha sido motivar a los gobiernos, industria de hardware, software y proveedores de servicios de Internet, a que adopten en el menor tiempo posible el protocolo de Internet versión 6, a través de estrategias empresariales, gubernamentales y mecanismos técnicos que garanticen una transición del IPv4 al IPv6 de forma segura.

Las IPs son esos identificadores únicos que nos permiten navegar por internet. Cada dispositivo conectado a la red necesita uno de estos identificadores para que sea accesible y se pueda comunicar por internet. Con el aumento de dispositivos conectados la tecnología actual ha quedado obsoleta y ahora se necesita una reestructuración para habilitar nuevos identificadores.

El nuevo IPv6 permitirá generar 340 sextillones de direcciones diferentes que solucionará el problema durante una buena época.

Muchas de las grandes empresas de internet ya se están preparando para realizar esta transición de tecnología y que no existan contratiempos a la hora del cambio final. Si quieres comprobar si tu proveedor de internet está preparado para soportar IPv6 puedes hacer la prueba accediendo a la siguiente dirección web que ha habilitado Google: http://ipv6test.google.com/

Más información: http://www.worldipv6day.org/