Si alguien pensaba que la red social de check-ins estaba condenada al fracaso que se vaya olvidando: Foursquare ha anunciado que acaba de conseguir una nueva ronda de financiación de sus inversores que asciende a los 50 millones de dólares para que puedan continuar con su proyecto.
El crecimiento de la red social basada en geolocalización ha servido para que los inversores confíen en el buen ritmo de la compañía y sean optimistas con su futuro. Y es que hace apenas una semana el servicio confirmaba que habían alcanzado los 10 millones de usuarios.
Con más de 750 millones de check-ins, a una media de 3 millones por día, y más de 500 marcas comerciales confiando en la plataforma para promocionarse y ofrecer descuentos y ventajas exclusivas a los usuarios, Foursquare necesita ahora ampliar su plantilla de ingenieros para continuar ofreciendo nuevas funcionalidades a los más de 10.000 desarrolladores que utilizan actualmente su API.
Este es el caso por ejemplo de una de las últimas características de la red en territorio norteamericano: la posibilidad de asociar tu cuenta con tu tarjeta de crédito American Express y beneficiarte de promociones exclusivas a la hora de realizar el pago en el establecimiento con esa tarjeta.