en Internet

Cinco años del nacimiento de Twitter

Se cumplen cinco años de la puesta en marcha de uno de los proyectos web que más ha triunfado hasta convertirse en prácticamente un indispensable del internet actual: el 14 de marzo de 2006 comenzaba el desarrollo de Twitter.

Jack Dorsey, @jack en Twitter, comenzaba a programar el servicio web en el que ocho días más tarde publicaría su primer mensaje y primer tweet de la historia.

Cinco años después del comienzo de Twttr, el primer nombre que recibió el servicio – aunque la idea inicial era llamarlo Stat.us -, Twitter tiene más de 200 millones de cuentas activas en todo el mundo. Se envía una media de 140 millones de tweets al día utilizando alguna de las 750.000 aplicaciones registradas.

Según los análisis de SharesPost, el número de usuarios activos de Twitter aumentó en un 900% en un año, ha superado los 300 empleados a nivel mundial y, con un capital inicial de 55,7 millones de dólares, la compañía está ahora valorada en torno a los 4.000 millones.

Twitter busca convertirse en el principal servicio de comunicación entre usuarios. Disponible para todas las plataformas móviles, nicho del que provienen el 40% de los mensajes enviados, Twitter busca ofrecer información de interés para cada tipo de usuario analizando sus gustos y preferencias, ofreciendo un timeline inteligente.

Si algo tenemos claro es que Twitter ha venido para quedarse.