en Gadgets

Apple presenta el iPad 2

Más potente, más ligero, más funcional… y al mismo precio que el modelo anterior. Hoy todas las miradas se centraban en la presentación de Apple y su propuesta para hacer frente a la oleada de tablets Android que asomaron en el MWC y se lanzarán a lo largo del año.

Apple lo tiene claro: el 2011 será el año del iPad 2.

La nueva versión del tablet más popular

El iPad es el tablet por excelencia, aunque a algunos les cueste reconocerlo. Al comienzo de la presentación, como es habitual, Apple se dedicó a ofrecer información sobre los datos obtenidos con sus productos.

Durante los 9 meses de vida en el mercado en el 2010 del iPad se vendieron la friolera de 15 millones de unidades. Y la comunidad de desarrolladores se ha volcado en la publicación de aplicaciones para este dispositivo, llegando actualmente a las 65.000 entradas en el App Store.

El nuevo iPad 2 ha sido ligeramente rediseñado para llegar a reducir su grosor hasta los 8,8mm, un 33% más delgado que el modelo inicial, y alcanzado únicamente los 0,6 kilos de peso.

Pero esta reducción de grosor no ha afectado en nada a sus características técnicas. Apple ha sido capaz de introducir en un espacio tan limitado su nuevo procesador A5 Dual Core a 1 GHz, el doble de potente en procesos de CPU y hasta 9 veces más rápido en el procesamiento de gráficos. Otra de las características de este procesador es su bajo nivel de consumo, que permite al iPad 2 ofrecer las mismas 10 horas de duración de la batería.

El  iPad 2 incluye dos cámaras: una trasera que permite la grabación de vídeo HD (720p) con audio y fotografías de 5 megapíxeles de resolución, y otra frontal con calidad VGA para las videoconferencias con FaceTime (igual que en el iPhone 4). Además se le ha añadido también el sensor de giroscopio.

Mediante un adaptador, el iPad 2 permite la salida por HDMI para conectarlo a la televisión de nuestra casa y disfrutar a 1080p de todas las aplicaciones que tenemos disponibles en el tablet.

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/LL5GDg3yo8A» title=»Apple iPad 2″]

Apple también ha presentado una nueva funda para el iPad. Esta funda se adhiere mediante imanes al latera y frontal del iPad quedando perfectamente encajada y sin aumentar casi el grosor del tablet. Además, gracias al sensor de proximidad, cuando se abre la funda el iPad se enciende automáticamente y viceversa [vídeo].

La funda está pensada además para funcionar como soporte en varias posiciones y la parte interna está fabricada con microfibras que mejoran la limpieza de la pantalla. Estará disponible en varios colores.

El iPad 2 se pondrá a la venta en los EE.UU. el próximo 11 de marzo mientras que España (y resto de países) será el día 25. Las versiones a la venta serán similares a las que había hasta ahora, versiones WiFi o WiFi+3G, con capacidades de 16, 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Como novedad, dos colores: negro y blanco.

Más información: http://www.apple.com/es/ipad/