en Gadgets, Telefonia

Touchpad, Pre 3 y Veer: las novedades de HP Palm

HP ha celebrado ayer el evento Think Beyond en el que han presentado sus primeras propuestas de mercado para este 2011. El evento ha tenido como protagonistas a tres productos que comparten algo en común tras la compra de Palm por parte de la compañía, el sistema operativo WebOS.

Los productos son la renovación del smartphone Pre, con su versión 3, un nuevo terminal llamado Veer (del tamaño de una tarjeta de crédito) y la esperada propuesta de tablet denominada Touchpad.

HP Touchpad

La tablet de HP incorpora el procesador Snapdragon Dual Core a 1,2 GHz, una pantalla de 9,7 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 píxeles, almacenamiento interno de 16 ó 32 GB, 1GB de RAM, una webcam de 1,3 megapíxeles para realizar videollamadas (pero no incluye cámara trasera), conexión Wi-Fi y Bluetooth 2.1 + EDR,  giroscopio, acelerómetro y brújula… todo ello en 13,7 mm de grosor y 725 gramos de peso.

WebOS ha sido renovado para adaptarse mejor a los dispositivos de mayor tamaño, han mejorado la interfaz siendo bastante más intuitiva e integrada con las redes sociales y se han potenciado los gráficos con OpenGL/OpenGL-ES 2.0 para ofrecer una mejor experiencia en los juegos 3D.

La conectividad entre la tablet y el terminal móvil también es uno de sus puntos fuertes, podremos enviar una URL desde la Pre a la tablet cómodamente para navegar a mayor tamaño, recibir los mensajes de texto y llamadas:

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/u198njKgEHs»]

HP Pre 3

La Pre 3 es el nuevo smartphone de gama alta de HP Palm. Básicamente conserva el mismo espíritu y diseño que sus versiones anteriores pero con un hardware actualizado, con una pantalla de 3,6 pulgadas de resolución WVGA, una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 720p, un procesador Snapdragon de 1.4GHz y memoria interna de 16 GB.

Es compatible con redes HSPA+ y EVDo Rev-A, incluye GPS, Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1 + EDR.

HP Veer

Finalmente tenemos un nuevo modelo de la familia, de tamaño mucho más reducido que la Pre pero incluyendo el teclado físico deslizante.

Del tamaño de una tarjeta de crédito incluye una pantalla de 2,6 pulgadas con resolución de 320×400 píxeles, procesador Snapdragon 7230 de 800 MHz, una memoria interna de 8GB, y es compatible con redes HSPA+, Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 2.1 + EDR. También incorpora el sistema operativo WebOS 2.1.

Este modelo estará disponible ya en primavera mientras que la Pre llegará en verano.

A continuación os dejamos con el vídeo de la presentación (muy al estilo Apple) de HP:

[youtube src=»//www.youtube.com/embed/VnjwG7Z8AM8″ title=»Think Beyond»]