en Telefonia

Nokia decide apostar por Microsoft en su cambio de estrategia

Tras el comunicado interno que se filtró hace unos días de Stephen Elop, CEO actual de Nokia, y en el que anunciaba un cambio de estrategia de la compañía para recuperar su posición en el mercado de la telefonía móvil, solo quedaba esperar la confirmación de qué plataforma sería la seleccionada para los próximos smartphones de Nokia.

Y Nokia ha decidido que esa plataforma sea Windows Phone 7. A partir de ya los terminales de la empresa vendrán equipados con el sistema operativo de Microsoft.

Además de Windows Phone 7 como plataforma de los terminales, otros servicios de Microsoft para como el buscador Bing o el servicio de anuncios adCenter vendrán incluidos de forma nativa en los dispositivos.

La alianza también afecta a una herramienta ya desarrollada por Nokia como es Ovi Maps, que a partir de ahora se integrará en el servicio de mapas de Microsoft.

Por supuesto Microsoft también ha incluido en el pack la distribución del Marketplace y en un futuro cercano los accesos a Xbox Live y Office.

Microsoft ha confirmado que las herramientas de desarrollo que tienen actualmente serán actualizadas para soportar la creación de aplicaciones nativas para los terminales de Nokia.

De este modo Stephen Elop busca ofrecer a los usuarios «un ecosistema entre hardware y software ideal para obtener la mejor experiencia de usuario y eso solo es posible si Nokia y Microsoft combinan sus fuerzas», algo en lo que está de acuerdo Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que confía en que el acuerdo ofrecerá una «gran velocidad y escalabilidad con la mejor experiencia final».