en Internet

Flickr borra por error la cuenta de un usuario con 4.000 fotografías… y no hay copia

Hay errores y errores pero lo que le ha montado Flickr a un usuario no tiene perdón: le han eliminado por equivocación su cuenta de usuario (de pago) que tenía desde hacía 5 años y contenía unas 4000 fotografías… ¡y no tienen opción de copia de seguridad!

Mirco Wilhelm denunció el fin de semana a un usuario del servicio por subir material robado. Los técnicos de Flickr, en lugar de anular la cuenta del denunciado borraron por equivocación la cuenta premium de Wilhelm.

Lo que sorprende del caso es que Flickr no tenga una copia de seguridad del contenido de la cuenta de un usuario del servicio, por lo menos de las cuentas de pago. No es normal que con un simple clic se pueda borrar por completo toda la información (fotografías + metadatos) sin que exista la opción de restaurarla.

Flickr ha pedido disculpas al usuario y le regala 4 años de cuenta premium. Además le han indicado que están trabajando en una funcionalidad que permitirá recuperar cuentas borradas y la habilitarán en los próximos meses (a buenas horas).

¿Suficiente para arreglar el borrado de 4000 fotografías? ¿Seguirá usando el servicio?

Vía: New York Observer

ACTUALIZACIÓN: Parece que el equipo de Flickr ha conseguido recuperar las fotos borradas a través de un proceso interno:

Yahoo! se complace en compartir que el equipo de Flickr ha logrado restaurar completamente la cuenta de un usuario que fue borrada por error ayer. Lamentamos el fallo humano que llevó a este error y hemos trabajado duro para corregir la situación, incluyendo la recarga de todo el portfolio y proporcionando al usuario con 25 años de suscripción gratuita a Flickr Pro. En Flickr nos tomamos muy en serio la confianza de nuestros miembros y apreciamos la paciencia mostrada por este usuario y nuestra comunidad.